DCIM100MEDIADJI_0050.JPG

Una temporada con mucho presente
y un futuro que ilusiona

Laderas Cerro Perito Moreno se prepara para inaugurar una emocionante temporada de esquí, comprometida a brindar una experiencia inolvidable a cada visitante. El Cerro Perito Moreno esta situado a sólo 25 km de El Bolsón y 111 km de Bariloche, el Centro de Ski y Montaña dará la bienvenida a los amantes del esquí a partir del sábado 29 de junio. En el último lustro, el cerro se ha posicionado como una referencia ineludible de los deportes de invierno, siendo uno de los cinco centros de esquí más grandes de la Argentina en kilómetros esquiables.



Con un porcentaje de turistas que provienen mayormente de distintos puntos de la Patagonia y del resto del país, se destaca por su integración con la naturaleza, ofreciendo pistas rodeadas de bosques de lengas y vistas espectaculares de la Comarca Andina. Su carácter no-masivo garantiza una experiencia de esquí única y personal.

Además, Laderas es altamente apreciada por quienes ponen en valor que todos sus servicios estén enfocados al disfrute en familia, con puntos de encuentro muy accesibles en cada cota de la montaña y prestaciones diseñadas para que todos los integrantes del grupo familiar puedan disfrutar, sin perjuicio de la edad.

Inversiones consolidadas
Durante los últimos años, el emprendimiento de la montaña ha experimentado un crecimiento notable con la instalación de diversos medios de elevación y la creación de nuevas pistas: se instalaron la Telesilla al Plateau (2019), el Teleski del Este y un medio de arrastre en la zona de principiantes en la cota de 1700m (2021), y por último el Teleski del Oeste (2022). Con esa infraestructura la cantidad de medios se elevó a 10, y el número de pistas a 16. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera los 24 kilómetros.
Por otra parte, el estadio de competencia, pista Leo Rudolph está homologada por FIS (Federación Internacional de Ski) para competencias internacionales. Todos los años se realizan pruebas con puntaje válido por la Copa Sudamericana, que cuentan con la organización del Club Andino Piltriquitrón (CAP), con la colaboración Laderas, y fiscalizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Lo que viene
El crecimiento de la oferta del cerro lejos está de detenerse. Próximamente, se inaugurará un nuevo hotel en la base de las pistas, con 21 habitaciones en su primera etapa, ski-room, y un comedor con vistas impresionantes. Para 2025 está prevista la apertura de la pileta climatizada y se llegará a las 120 camas. Esta oferta se sumará a la actual del Refugio Albrecht Rudolph ( propiedad del CLUB ANDINO PILTRIQUITRON,Concesionado a emprersa Laderas), que está ubicada en la cota 1000m del Cerro, con una modalidad de media pensión y ski in-out.

Por otra parte, ya están tendidas buena parte de las instalaciones para que entren en funcionamiento a mediano plazo los cañones de nieve de cultivo. En una primera etapa serán 10 cañones, desde la cota 1200 m hasta la base, garantizando llegar esquiando hasta el estacionamiento y el hotel durante toda la temporada. En 2025 se sumarán otros cinco cañones, para una mejor distribución de la nieve de cultivo.

Escuela de Ski & Snowboard
Para esta temporada, la Escuela se prepara para recibir un cada vez mayor número de alumnos, con una alta recurrencia de un año a otro. En la cota de 1700 metros está ubicada la oficina de la Escuela y también la Guardería para los más pequeños.
“Con los últimos medios y pistas, especialmente los ubicados en la zona del Plateau, contamos con una progresión técnica ideal para que cada persona pueda ir evolucionando en su nivel de esquí y snowboard de manera natural”, asegura Julián Rudolph, director de la Escuela de Laderas. “La mayor parte de nuestros instructores son de El Bolsón, en general han aprendido con el Club Andino Piltriquitrón y luego le hemos brindando cursos y capacitaciones para que hoy puedan estar trabajando en el cerro, y eso nos llena de orgullo”, completa.

Eventos:
El calendario de eventos vuelve a contar con una variedad apta para todos los gustos y edades, con actividades tanto recreativas como deportivas. Durante la temporada alta, en julio, la tradicional Bajada de Antorchas ( evento anual del Club Andino Piltriquitrón ) será la campana de largada para los eventos del mes, con la posibilidad de que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única.
Además, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro.
A nivel alta competencia, el cerro será escenario nuevamente de varias competencias del calendario de la FASA en septiembre, y también de dos fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre.

Tarifas siempre competitivas:
Laderas sigue ofreciendo al público en general -y en particular a los residentes patagónicos y socios del club local- una tarifa hiper competitiva a nivel nacional y regional. Durante el mes de junio sigue disponible la preventa de pases: el pase diario mayor en temporada alta vale $ 48.730, en media $ 38.984 y en baja $ 36.547. Asimismo, el pase por tres días para mayor en alta es de $ 146.190.
Para los habitantes de la Patagonia, todas las tarifas tienen un 15 % de descuentos, mientras que para los socios del Club Andino Piltriquitrón las mismas tienen una rebaja del 50 %.

Las intensas nevadas caídas durante el otoño generan una alta expectativa de estar frente a una excelente temporada de esquí. Si las condiciones lo permiten la misma se extenderá hasta mediados de octubre, siendo habitualmente una de las temporadas invernales más extensas de Sudamérica. fuente laderas y redaccion fm cumbre 98.3.

Deja una respuesta