«Intento de burlar controles de Gendarmería»

 Se conoció que, en el día de la fecha, en horas de la mañana intento traspasar un control de Gendarmería Nacional a la altura de la Sección “PUENTE VILLEGAS”, dependiente del Escuadrón 35 “EL BOLSÓN”.

El protagonista fue un vehículo que presuntamente venía desde la ciudad de Bariloche, con destino a la ciudad de Esquel.
Del control efectuado surgió que el can detector de narcóticos se mostró nervioso y al efectuar la requisa del rodado, en su interior había un compartimento que al aperturarlo detectaron los uniformados que contenía en su interior acondicionado para transportar estupefacientes, lo llamativo sería que intentaron burlar el control simulando el material estupefaciente dentro de un cilindro similar de GNC adaptado y a su vez la mercadería estaba empapada con grasa mecánica, intentando disimular el olor que emanaban los químicos del estupefaciente. Al ser efectuado la prueba de campo, a las sustancias halladas, en presencia de testigos la, resultó ser TRECE KILOS SEISCIENTOS DOS (13,602) GRAMOS DE CANNABIS SATIVA Y ONCE KILOS SEISCIENTOS SETENTA (11,670) GRAMOS DE COCAÍNA. Se procedió a dar intervención de inmediato a las autoridades judiciales, Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del Dr Gustavo Villanuva y Secretaria Penal a cargo del Dr Alejandro Iwanow, quienes ordenaron se labren las actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancias psicotrópicas y el rodado involucrado. Este accionar de personal de Gendarmería del escuadron 35 de El Bolson. ha permitido demostrar alto prestigio institucional y compromiso con la lucha contra el narcotráfico.